La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación de oficio por el levantón de siete personas en el sector Barrancos, ocurrida la noche de ayer, informó Dámaso Castro Saavedra.
De acuerdo con el vicefiscal general, no se han presentado las denuncias formales ante ninguna instancia de la Fiscalía.
De acuerdo con información que tiene la Fiscalía, al parecer son ocho personas privadas ilegalmente de su libertad, y no siete, como lo declaró el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
“Se tuvo conocimiento, se inició la carpeta de investigación en relación a un reporte, en ese sentido el área correspondiente inició la carpeta de investigación y se están realizando las actividades correspondientes. Se mencionó una cantidad de ocho personas, al parecer, no confirmadas. Hasta este momento no se ha presentado ninguna denuncia” explicó.
Desde que se tuvo conocimiento del múltiple levantón, Castro Saavedra precisó que, personal de Ministerio Público acudió al lugar de los hechos, y toda la información recabada se agregó a la carpeta de investigación.
Además, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, también realiza actividades para dar con el paradero de estas personas.
Debes leer: Gobernador confirma levantón de siete personas en Barrancos