‘No debemos espantarnos’: AMLO llama a población a estar tranquilos ante avance de variante Ómicron

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, México está preparado para enfrentar los posibles casos de la nueva variante del Covid-19, llamada Ómicron, que todavía no se detecta en nuestro país.

Durante la conferencia Mañanera de hoy, el mandatario nacional afirmó que: “No hay motivos para preocuparnos”.

Y ante tanta información que circula en los medios de comunicación desde este fin de semana, llamo a la población a no espantarse, ya que México estaría preparado para todo. “Atentos siempre al cuidado de la población, a cuidar a los mexicanos”, indicó.

«Estamos llevando a cabo un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes, hay mucha información en los medios, que no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada», dijo el mandatario.

López Obrados precisó que: «No hay todavía información sólida si está variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica pero no se sabe más, si va a ampliarse si va a llegar todos los países, pero sobre todo sobre el grado de peligro que representa en cuanto a contagios y fallecimientos».

El presidente adelantó que, hoy por la tarde se realizará una reunión de las autoridades de salud, en donde evaluarán la situación de la nueva variante de Covid-19, y mañana darán mayores detalles sobre el tema en la sección El Pulso de la Salud de la Mañanera.

«No tenemos ese pronóstico, pensamos que hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando, y vamos a intensificar todo el programa de vacunación, tampoco hay información, esto debe de quedar muy claro, de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante, no hay información», explicó.

Debes leer: 

Omicron, nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica

Canadá prohíbe entrada de extranjeros de África; Estados Unidos pondrá restricciones