El priista sinaloense, Enrique Jackson Martínez falleció este miércoles a la edad de 75 años, a causa de un infarto.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Partido Revolucionario Institucional confirmó esta noticia, y lamentó esta pérdida.
Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México.
Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida.
Descanse en paz. 🕊— PRI (@PRI_Nacional) December 2, 2021
Jackson Martínez fue presidente del Senado en tres ocasiones, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI 1971, año en que fue inscrito como militante activo.
Durante su trayectoria como funcionario público, fue director de Leche Industrializada Conasupo, Liconsa en 1985, delegado de Cuauhtémoc en el Distrito Federal, en 1988.
En 1993 fue coordinador del CEN del PRI, y en 1995, presidente de la Fundación Colosio.
Durante las elecciones presidenciales pasadas, Enrique Jackson fue asesor del candidato a la presidencia en México por el PRI, José Antonio Meade.
Su último cargo público fue diputado federal, en el periodo de 2015-2018, en donde fue miembro de las comisiones de Marina y Defensa Nacional; así como Bicamaral de Seguridad Nacional.
Enrique Jackson nació en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, el 24 de diciembre de 1945. Estudio la carrera de Administración Pública, la cual dejó trunca.