AMLO Fest, sin miedo a la cuarta ola del Covid-19

COLUMNA EN LA MIRA

¡Pásale al Covid, pásele, pásele… ! Más de 270 mil personas se aglomeraron sin sana distancia, y muchos de ellos sin cubrebocas, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó su Tercer Informe de Gobierno, en lo que marcó el inicio de la segunda parte de su sexenio.

El denominado AMLO Fest fue duramente criticado por los opositores de López Obrador, pero celebrado por sus millones de seguidores, que siguen siendo mucho, y a pesar del gran riesgo de contagios de Covid-19; por lo que también lo llamaron Ómicron Fest, aplaudieron la realización de este evento, que más que un informe fue un mitin político.

Dentro de una semana se conocerá el impacto del AMLO Fest en las cifras de contagios, cuando comiencen a brotar los primeros síntomas de la enfermedad.

¿Imprudencia?, ¿desatención?, ¿desinterés?, llámale como quiera, pero lo ocurrido ayer en el Zócalo capitalismo fue un acto en contra de las medidas sanitarias que se han aplicado en los últimos dos años para el manera de la pandemia.

Sobre el mensaje de AMLO, afirmó que la Cuarta Transformación cumplió tres años, y ha resistido las adversidades, están de pie, y siguen avanzando en la transformación de la vida pública de México.

Y dijo lo que el pueblo estaba esperando escuchar: Incrementarán las pensiones para 9 millones de adultos mayores de 65 años de edad, y niños y niñas con discapacidad; y lo harán conforme la inflación. Y a partir de enero, aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior.

Lo que olvidó decir, porque no le conviene mencionarlo, es que México vive la inflación más alta en veinte años, por encima del 7 por ciento; lo cual es bastante grave y afecta a la economía de las familias mexicanas, y hasta el momento, el Gobierno de AMLO no ha anunciado acciones para tratar de bajarla en este último mes del año.

Tampoco habló sobre los altos índices de violencia que se vive por todo el país, lo cual, es uno de los grandes pendientes que tiene su Gobierno.

Y lo que más ha generado críticas es sobre el mal manejo de la pandemia del Covid-19, que ha dejado más de 294 mil fallecimientos en el país; y para muestra de este mal manejo, está la realización de este evento multitudinario.

El AMLO Fest es un evento diseñado para recordar el inicio del mandato de AMLO, quien va a la mitad de su camino, y sigue presumiendo una gran aprobación ciudadana; y mientras siga aumentando los programas sociales, en montos y cobertura, esta aceptación se mantendrá.

A tres años de la sucesión presidencial, López Obrador y Morena lucen más fuerte que nunca, pero todo puede pasar en tres años, y más en política; un error o un suceso puede cambiar el rumbo.

Por ahora, la Cuarta Transformación llegó para quedarse, pero ¿por cuánto tiempo?