El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, asistió a la segunda sesión del Consejo Directivo del Desarrollo Urbano Tres Ríos, presidida por el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, en su calidad como director general del consejo.
Durante la sesión, los integrantes del consejo aprobaron por mayoría diversas disposiciones que otorgan facultades y obligaciones al Desarrollo Urbano Tres Ríos para su debido funcionamiento y operatividad, principalmente de carácter orgánico.
Ante los miembros, el presidente municipal manifestó su interés de coadyuvar con dicho organismo a efecto de seguir proyectando el desarrollo urbano de la capital sinaloense, ya que el progreso de la ciudad se traduce en mayores índices de competitividad, atracción de inversiones, generación de empleos y derrama económica.
Estrada Ferreiro indicó que desde el Gobierno de Culiacán diariamente se trabaja en acciones que mejoren el bienestar del pueblo a través de obras y servicios públicos de calidad, por lo que exhortó al consejo directivo a respaldar al municipio con medidas que contribuyan a hacer cumplir la Ley en materia de recaudación de impuestos.
“Ya que solo a través de estos recursos, tenemos capacidad de seguir mejorando la infraestructura urbana, lo que nos permite cristalizar más proyectos ligados a este organismo con un impacto social a favor de los culiacanenses”, expuso.
Por su parte, Antonio Castañeda Verduzco, presidente de Desarrollo Urbano Tres Ríos, rindió un informe del estado que guarda el organismo, así como los activos, pasivos, juicios y litigios que se tienen actualmente, y los procesos de comercialización existentes.
Para finalizar la sesión, José Luis Zavala Cabanillas expresó su disposición de trabajar con las autoridades municipales para alcanzar metas en conjunto que ayuden a crecer al municipio con el respaldo técnico de planeación y apegados siempre a lo que marca la Ley.