El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina dijo que, tienen la intención es pagar los aguinaldo en tiempo y forma, por lo que mantiene las gestiones de recursos extraordinarios del Gobierno federal.
La institución ha solicitado a la federación 551 millones de pesos, para resolver el déficit financiero que vienen arrastrando desde hace muchos años.
Y en busca de obtener estos recursos, Madueña Molita adelantó que, se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública federal; y con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, donde le definirá con cuánto recurso apoyarán a la UAS, para el pago de aguinaldos y las dos quincenas de diciembre.
Al preguntarle si tenían un plan B, en caso de que no se les otorguen los recursos extraordinarios, el dirigente universitario comentó que no lo tienen, por lo que dejarían de pagar algunos rubros, pero confía en que el Gobierno federal y estatal los apoyarán.
“Yo mañana tengo reunión con la SEP, con el doctor Concheiro, con Carmen Rodríguez y con el Gobernador, ahí vamos a cerrar la pinza, exactamente que tanto recurso se va a destinar para el cierre del año y ahí es donde vamos a tener seguridad de qué es lo que vamos a poder hacer y qué es lo que no vamos a poder hacer”, indicó.
Madueña Molina tiene confianza de pagar los aguinaldos a más tardar el 20 de diciembre, que es la fecha límite establecida por la Ley Federal del Trabajo.