El secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Fernando Sandoval Angulo anunció que, rompió lazos con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y su titular, Graciela Domínguez Nava.
El dirigente sindical acusa a la funcionaria y dependencia estatal de intromisión en la política laboral, falta de comunicación, una política unilateral y un desconocimiento a gestiones y propuestas hechas en la anterior administración.
Sandoval Angulo precisó que, este rompimiento es a nivel estatal; y exige la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, para que resuelva esta problemática que se ha generado en los pocos días que va de la administración actual.
“Con la plena exigencia de respeto a la política laboral que le toca a la Sección 53, confío plenamente en la intervención de nuestro amigo Rubén Rocha Moya, confío en sus buenos oficios, nos ha asegurado que ningún funcionario de su gobierno llegará con actitudes que no sean de transitar con la organización sindical”, indicó.
El dirigente del SNTE 53 demandó un alto a la intromisión de la Sepyc en la titularidad que tiene la sección, esto por un memorándum emitido por la directora de Educación Primaria, Graciela Grijalva, a favor de una plaza de intendencia, que ya se tenía aprobada por la organización sindical para otra persona.