El gobernador Rubén Rocha Moya le respondió al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, Fernando Sandoval Ángulo, sobre su conflicto con la titular de Sepyc, Graciela Domínguez Nava, con quien rompió relaciones: «Que lo rompa, ellos de por sí traen esa actitud, nosotros los hemos tratado bien Fernando lo sabe».
Al preguntarle sobre el rompimiento anunciado por el SNTE 53 con la Sepyc, el mandatario estatal dijo desconocer el tema a fondo, pero respondió que, si el SNTE quiere romper relación con el Gobierno del Estado, pues que lo haga.
“Sí me mandó un mensaje el líder del SNTE 53 pero no sé que pasa ahí, voy a indagar porque hay desacuerdos, Graciela (Domínguez) es patrona y él es líder sindical. Que la rompa (relación con gobierno) de por sí traen es actitud, nosotros los hemos tratado bien”, precisó.
Rocha Moya recordó que, su administración ha tratado bien al magisterio, y desde su primer día se hizo el pago de 50 millones de pesos, para cubrir estímulos a los docentes.
Debes leer:
SNTE 53 rompe relación con Sepyc; pide intervención de Rocha
SNTE 53 rompe con Sepyc: ‘Pedimos respeto, sin exigencias, ni amenazas’, responde Domínguez