Un grupo de productores que forman parte de la agrupación Morena Agropecuaria, acudieron al Congreso del Estado para reunirse con diputados locales pero no los dejaron entrar al Palacio Legislativo.
Los agricultores, que en su mayoría vinieron de Guasave, solicitan a los legisladores mayores recursos para el campo en el Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa 2022 para varios rubros, entre ellos, comercialización de granos.
Al no poder ingresar al Congreso, el legislador morenista Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, salió a atenderlos en el estacionamiento y les explicó que algunas de las peticiones ya están contempladas en el presupuesto.
Los productores pidieron ser atendidos y reunirse dentro del Palacio Legislativo, pero Vargas Ramírez les explicó que tienen sesión y por el momento no puede reunirse con ellos, ni tampoco hacer que otros diputados salgan a platicar con ellos.
En la sesión ordinaria de hoy serán discutidos y votados dictámenes que contemplan las actualizaciones de los valores unitarios del suelo y de las construcciones de nueve municipios, entre ellos, Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán; y algunos alcaldes han acudido como Jesús Estrada Ferreiro y Gerardo Vargas Landeros.
Los productores esperarán a que termine la sesión para ver si los atienden los legisladores.