Después de cerca de 30 años de no contar con certeza jurídica patrimonial, autoridades municipales, estatales y federales entregaron escrituras de vivienda a familias del fraccionamiento Colinas del Río, ubicado en la ciudad de La Cruz.
El director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, José Alfonso Iracheta Carroll, la directora general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Lirio Elizabeth Rivera Calderón, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezaron el acto de entrega del documento en beneficio de 111 familias.
A su vez, el funcionario federal del INSUS y la presidenta municipal firmaron un convenio de colaboración para avanzar en el proceso de escrituración de vivienda en comunidades y colonias de La Cruz.
Iracheta Carroll resaltó que el Gobierno Federal está trabajando en Elota con la aplicación de recursos para reducir sustancialmente el costo de la escrituración.
“Van haber otras colonias, otros fraccionamientos y otras familias que se beneficiarán por este proceso, que al final es la culminación de un esfuerzo de muchos años y, sobre todo, de ustedes (beneficiarios), que desde hace muchos años adquirieron su casa y la fueron pagando, y no sé cuántos años o décadas pasarán para tener la escritura”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
En su intervención, Val Medina manifestó tener conocimiento de la necesidad de varias familias por contar con la certeza jurídica de su patrimonio, por ello, aseguró que su gobierno será un incansable gestor en este tema.
“Estoy segura que esta no será la primera ni última vez que trabajaremos de la mano para apoyar a más familias de las comunidades y colonias del municipio, para que tengan la seguridad patrimonial”, acotó.
La directora general del FONHAPO felicitó a los beneficiarios, pues ahora ya podrán pasar una Navidad y Año Nuevo en sus casas, siendo los propietarios.