Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, aseguró que el gobierno en su conjunto no vio venir tanto la variante Delta como la nueva Ómicron, esto durante una entrevista con Los Ángeles Times.
«Creo que la mayoría de los científicos, en cuyo consejo y dirección hemos confiado, no vieron venir a delta. No vimos venir a ómicron. Y esa es la naturaleza de lo que ha sido este, este horrible virus», declaró la funcionaria.
Estos comentarios fueron el viernes, solo un día antes de que Joe Biden advirtiera sobre un » invierno de enfermedades graves y muerte» a los no vacunados en sus duras declaraciones después de una reunión con los miembros del equipo de respuesta de Covid-19.
“La mayor amenaza aún para el pueblo estadounidense es la amenaza para los no vacunados. Y la mayoría de las personas que creen en la eficacia de la vacuna y la gravedad del virus se han vacunado. Eso me preocupa profundamente”, aseguró Harris.
En la ciudad de Nueva York, que registró su mayor aumento en los contagios de coronavirus, se anunció la cancelación de todas las fechas restantes del espectáculo Christmas Spectacular anual en el Radio City Music Hall, «debido a los crecientes desafíos de la pandemia», después de realizar más de 100 programas durante las últimas siete semanas.
El estado de Nueva York informó el viernes que más de 21 mil personas dieron positivo por Covid-19, el total más alto de casos nuevos en un día.