Con la finalidad de promover la transmisión actividad física y la sana convivencia familiar, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Novena Zona Militar, realizó el Paseo Dominical que se lleva a cabo año con año, ahí se expuso ante el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro y la población en general una serie de actividades que realizan en el campo de batalla los elementos del ejército.
En las instalaciones del Campo Militar No. 9-A Gral. Ramón F. Iturbe, el alcalde y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rubén Torres Martínez, Comandante del 94/o Batallón de Infantería, recorrieron la periferia para ver cada exposición que realizaron los combatientes.
Los visitantes y Estrada Ferreiro en la caminata deportiva apreciaron los distintos aspectos de la vida militar, además se habilitaron módulos alusivos al Plan DN-III-E, sanidad, transmisiones, materiales de guerra, pista de adiestramiento canino, así como exposición de vehículos, equipo táctico, y primeros auxilios.
Con estas actividades el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana expusieron su compromiso al realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, es por ello que el primer edil calificó esto como “un orgullo para la Nación”, pues dijo, “no es tarea fácil salvaguardar al pueblo de México.