Aerolíneas de Estados Unidos cancelan cientos de vuelos en Nochebuena tras casos de Ómicron en la tripulación.
United Airlines canceló al menos 150 vuelos programados para salir de docenas de aeropuertos el viernes, junto con otros 44 que se suponía que despegarían el sábado, debido a casos de ómicron entre su tripulación, según informó la aerolínea. Otras, incluida Delta, JetBlue y Allegiant, hicieron lo mismo, sumando más de 1,900 cancelaciones en el mundo hasta la mañana del viernes, de acuerdo con el sitio web Flight Aware.
«El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación», dijo United en un comunicado. «Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto».
Un piloto de Delta Airlines usa una mascarilla mientras camina por una terminal en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta. Crédito: Charlie Riedel/AP
Delta Air Lines canceló alrededor de 90 vuelos para Nochebuena. La aerolínea dijo que «las cancelaciones de vuelos se deben a una combinación de problemas, que incluyen, entre otros, posibles inclemencias del tiempo en algunas áreas y el impacto de la variante ómicron».
También en Australia se cancelaron decenas de vuelos en los aeropuertos de las principales ciudades de Sydney y Melbourne.