Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó en la Mañanera que es muy probable que en México surja una cuarta ola de contagios por Covid-19, sea de Ómicron, o de la previa variante Delta.
El funcionario enfatizó que independientemente de la variante que inicie con la cuarta ola, la epidemia será la misma , ya que indicó que aunque haya una gran cantidad de contagios con Ómicron que es más transmisible, pero que produce menos enfermedad, el programa de vacunación ha reforzado el sistema inmune de las personas.
Si se produce una cuarta ola de contagios por coronavirus, habrá menos hospitalizaciones gracias a las vacunas suministradas y por los casos de personas que ya fueron infectadas y lograron sanar.
«La inmunidad inducida por vacunación o por enfermedad Covid previa sigue siendo mayormente eficaz efectiva para impedir el contagio con la variante Ómicron». López-Gatell.
Agregó que «ciertamente se han encontrado casos de reinfección, pero no parece ser lo más predominante», explicó. López-Gatell insitió que México no está exento de que se registre una carta ola de Covid-19. Precisó que en cuanto a los casos de contagios por Ómicron en el país, solo se registran al momento 42 casos.