Varios trabajadores por contrato estatal del Hospital General de Culiacán que fueron contratados para aliviar el flujo excesivo de pacientes durante el peor momento de la pandemia de Covid, denunciaron públicamente que fueron despedidos injustificadamente, rompiendo así la certeza laboral que les habían prometido.
Desde el pasado 24 de diciembre fueron notificados de su despido 36 trabajadores.
Las victimas de este despido injustificado van desde enfermeros, vigilantes, cocineras, trabajadoras sociales e intendentes.
Además afirmaron que su contrato se renueva cada tres meses desde el 2020, aun así fueron informados que a partir del 31 de diciembre no contaran con su empleo.
«El pasado 24 de diciembre por la tarde, en plena víspera de navidad fuimos informados por nuestros jefes y coordinadores de departamento que nuestro contrato terminaría el próximo 31 de diciembre, el cual ya no se renovaría hasta el próximo año, esa tarde 25 familias se quedaron sin ingreso económico», afirmaron.
Los trabajadores aseguran que aun no existe un documento oficial que justifique los despidos, por lo que ellos continuaran asistiendo al Hospital General a cumplir con sus labores habituales.
«Desconocemos por qué nos están despidiendo si somos necesarios en el Hospital General, los casos de Covid-19 están aumentando en estos momentos, tenemos el dato certero de que así es porque igual nosotros estamos encargados a esas áreas».