Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia y circulaban por una de las calles de la colonia Centro, cuando observaron a una persona de sexo femenino a un costado de un vehículo y ésta les hizo señas con sus manos.
Al atender su llamado, les comunicó que una persona de sexo masculino le acaba de robar mediante el uso de una pistola y este se daba a la fuga hacia el oriente, asimismo, les manifestó que el responsable vestía un suéter de color gris claro pantalón de mezclilla de color azul, de tez morena y robusto, señalándolo en ese momento.
Atendiendo a la víctima, los elementos procedieron a su persecución y este al darse cuenta de que era perseguido efectuó disparos a los elementos preventivos quiénes de inmediato y ante la situación de riesgo, activaron un protocolo de seguridad y protección y repelieron la agresión en ese momento en tanto le ordenaban a través de comandos verbales que arrojara el arma al piso.
El hoy detenido hizo caso omiso a este llamamiento continuando su huida corriendo, siendo alcanzado metros adelante, ordenándole en todo momento que arrojar el arma, sin embargo no lo hizo y en una distracción, el elemento preventivo le arrebató el arma de la mano, misma que fue asegurada inmediatamente, logrando someter a quién dijo llamarse Luis N. de 27 años, a quien se le aseguró, una arma tipo pistola de color cromado calibre .380, así como la cantidad de $2,520.00 pesos.
La afectada manifestó a los oficiales de policía, que esta persona es la misma que momentos antes la había amenazado y desapoderado de su dinero, por lo que ante las circunstancias fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de Robo Calificado Mediante el Uso de Arma de Fuego para Intimidar a la Víctima y/o lo que le resulte.