En la segunda jornada de descacharrización realizada este martes en la Comisaría de Bellavista ubicada en la sindicatura de Culiacancito, personal de la Dirección General de Servicios Públicos y Aseo y Limpia, continuaron con labores de retiro y procesamiento de objetos en desuso al interior de las viviendas.
La medida se brinda en seguimiento de las políticas de prevención de la Salud en el Municipio de Culiacán, mismas que son aplicadas por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro con la finalidad de inhibir el riesgo de proliferación de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya causadas por el mosco Aedes Aegypti.
Desde primera hora la brigada integrada por 15 trabajadores de la Comuna, y dos unidades de camiones de volteo recorrieron cada una de las calles y callejones de la comunidad para dar continuidad a las medidas sanitarias que buscan mantener libres de cacharros y recipientes en los patios de los hogares.
Durante la ardua jornada se logró recoger de esta zona alrededor de 3 toneladas comprendida por cacharros, llantas, plásticos, botellas, muebles, electrodomésticos dañados, cubetas y botes diversos.
Ver esta publicación en Instagram
El Gobierno de Culiacán en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos y Dirección de Salud Municipal, extienden la invitación para que este miércoles participen en la tercera jornada de descacharrización a celebrarse en la sindicatura de Culiacancito, en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de mediodía.