Tomateros ganan el primer juego de la semifinal en Guasave

Los Tomateros de Culiacán tuvieron que remontar nuevamente el marcador en esta postemporada para llevarse el primer juego de la serie semifinal en Guasave, por marcador 4-2.

Desde la primera entrada, los Algodoneros se pusieron al frente 0-2 con cuadrangular de dos carreras de Esteban «Pony» Quiroz, ante el abridor Manny Bañuelos.

Los Bicampeones anotaron la primera carrera en la tercera entrada, con un hit dentro del cuadro de Ramiro Peña, que envió al home a Alexis Wilson.

En la cuarta entrada, vino el empate para los Guindas, con un imparable dentro del cuadro de Emmanuel Ávila, y anotó Joey Meneses.

Fue hasta la séptima entrada, cuando los Tomateros se fueron al frente, con un triple productor de Jesús Fabela, para que Ávila anotara el 3-2.

El 4-2 definitivo fue anotado por Fabela, luego de un imparable de Ramiro Peña.

La victoria fue para Manny Bañuelos, quien lanzó seis entradas, en las que permitió cinco hits y dos carreras limpias, ponchó a seis rivales y regaló una base por bolas. El salvamento fue para el panameño Alberto Baldonado, quien retiró la novena entrada en cuatro jugadores.

Al término del encuentro, estas fueron las palabras de Ramiro Peña, quien produjo dos de las cuatro carreras Guindas.

El segundo juego de la serie semifinal se disputará mañana miércoles 5 de enero en Guasave, a las 17:30 horas.

Por Tomateros abrirá Manny Barreda, y por Algodoneros Jordan Kipper.