Por la reducción del 40 al 5 por ciento de descuento en el impuesto predial, aprobada ayer por el Cabildo, los comerciantes de Culiacán pagarán este gravamen bajo protesta.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, advirtió que, esta medida de retirarles el estímulo del 40 por ciento de descuento al comercio e industria por el Ayuntamiento, les dará el “tiro de gracia”, en medio de una crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, y una de las peores inflaciones en 20 años en México.
El líder de los comerciantes recordó que, el descuento del 40 por ciento en el predial, es un estímulo del Gobierno municipal hace para incentivar la actividad empresarial, y no es un regalo, ni una condonación, como lo ha expresado el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.
“Nosotros lo vemos como un desquite político del alcalde y el mismo lo señaló al momento de aprobar que el descuento sería del 5 por ciento debido a que los diputados no aprobaron el alza a las claves catastrales. Todos sabemos que el alcalde nos está cargando la mano, ya nos quitó los estímulos del Ceprofies, que estimula la inversión y ahora nos retira el descuento al predial”, lamentó
Y a pesar de la inconformidad, dijo que, no harán un llamado a los comerciantes para no pagar el impuesto predial, sino al contrario, invitan a que se pague como se pueda.
Debes leer: Cabildo de Culiacán reduce a 5% descuento a predial para comercio e industria