El alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que, existen ocho casos activos de Covid-19 dentro del ayuntamiento.
Estrada Ferreiro agregó que entre los contagiados está la Tesorera, Inspección y Vigilancia, dos de obras públicas. No dio nombres, pero indicó que son de medios-altos mandos.
De acuerdo con el primer edil, la buena noticia es que este virus no es letalmente peligroso y que no causa una sintomática letal que no causa la muerte de inmediato o rápido, y que claramente la mala noticia es que como no tiene mucha sintomatología nadie se da cuenta de que está enfermo y contagia a toda la familia.
Por eso, detalló que, en la actualidad existen familias que están completamente contagiadas, lo que antes no ocurría, porque antes existía un síntoma ya de ese tipo, proseguían a hacerse una prueba tenían el resultado en positivo e inmediatamente se trataban con medicamento y llevaban a cabo el confinamiento.
Recalcó lo que dijo el mandatario Rubén Rocha Moya “Pedir ahorita confinamiento ahorita no para que, si la gente ni sabe cuando esta enferma o no”.
A pregunta expresa de los medios de comunicación respecto a que en la actualidad existen instituciones que no están realizando pruebas gratuitas covid-19, de acuerdo a que las aglomeraciones en el IMSS ya se están notando y realizando como atenderán a la población más vulnerable para detectar si existen casos de covid en las familias o no, cuestionando si ante esta problemática el ayuntamiento proporcionaría pruebas covid para ellos.
“Vamos a ver, ya que hasta ahorita nadie ha acudido a pedirnos esto, nadie a ido a ver en que los apoyamos; les apoyamos por supuesto a la gente muy vulnerable económicamente sobre todo con atención médica, la doctora Torres está siempre disponible para apoyarlos y la inversión que tenemos ahí está abierto con mucha afluencia ya”. Comentó
En cuanto a la situación de las oficinas del ayuntamiento, así mismo como la problemática de la gente que acude a pagar el predial que medidas se van a tomar de acuerdo a la actual ola de contagios que estamos viviendo en el estado.
“Ya estamos tomando medidas, la sanitización es una de ellas, la exigencia absoluta del uso del cubrebocas y la sana distancia; a separar un poquito más al personal, mandar a su casa a trabajar a los que puedan hacerlo por las circunstancias y la necesidad, y sobre todo la recomendación que estén pendientes de cualquier gripe, tos o que estén mormados; se hagan el examen”. Explicó
Finalmente, respondió la pregunta a los distintos medios de comunicación que pensaba sobre el cobro de la cantidad de 20 pesos en el parque Culiacán, expresando que la sociedad en general está molesta por dicha situación comentando que ya nada será gratis dicho reclamo por usuarios del para que, ya que no es posible que cobren por la entrada a un espacio público.