En Sinaloa, la institución cuenta con una plantilla de más de 3 mil 252 enfermeras y enfermeros que brindan sus servicios en los hospitales y unidades médicas en la entidad.
La labor del personal de Enfermería es de vital importancia, pues se ocupa de atender al paciente a lo largo de su proceso de recuperación.
El personal de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, es ejemplo a seguir por su entrega, profesionalismo, actitud y vocación de servicio, aspectos que se reflejan en la atención médica y hospitalaria que se otorga a los derechohabientes y sus familias, señaló la titular del Seguro Social en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López.
“Mi reconocimiento a todas y todos los elementos de Enfermería que integran la plantilla laboral del IMSS, a todos y todas aquellas que están en un estrecho contacto con los pacientes; ustedes dan lo mejor de sí teniendo siempre como premisa el otorgar un servicio de calidad a la población derechohabiente y sus asegurados”, expresó.
En el marco del Día del Personal de Enfermería, mismo que se conmemora este 6 de enero, Medina López destacó el importante papel desempeñado por los más de 3 mil 252 enfermeras y enfermeros que desarrollan su labor de manera cotidiana en unidades y hospitales del IMSS para mantener sanas a las personas a lo largo de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.
“En la lucha contra la COVID-19, el desempeño de las y los trabajadores de esta categoría han sido fundamental; gracias a su labor, sumada a la de todo un equipo multidisciplinario, hoy podemos decir que han cumplido con la población en el estado”, indicó la titular del IMSS en Sinaloa.
De la misma manera, Medina López agradeció a las y los elementos de esta área que integran las brigadas de vacunación, pues gracias a su incansable labor se han logrado obtener los importantes resultados en materia de inmunización a los diferentes sectores de la sociedad sinaloense.
“A un año de iniciadas las jornadas de vacunación, el personal de Enfermería ha jugado un papel por demás sobresaliente; cada inyección, cada biológico aplicado, representa una esperanza de vida y una oportunidad de contar con anticuerpos en el sistema inmune para quien la recibe”, mencionó.