Ante las críticas que ha recibido de la oposición por su estado de salud, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que goza de cabal salud, tras recuperarse del Covid-19.
«Ayer estaba yo leyendo a un legislador de los opositores (Juan Carlos Romero Hicks, del PAN), de uno de los partidos conservadores, diciendo que estaba yo mal de mis facultades mentales, que no estaba yo cuerdo, que estaba yo enfermo. Pues no, gozo de cabal salud», afirmó el mandatario.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el titular del Ejecutivo federal, agregó que, durante el tiempo que estuvo en aislamiento por su contagio, le ayudó a reafirmar sus convicciones, creencias y manera de pensar.
«Cuando comenzó lo del Covid, en mi reflexión incluso escribí, hay unos textos del año pasado y dije en mi fuero interior: No vamos a dejar de avanzar en la transformación de México, aún con el Covid y con la crisis económica, vamos a atender las dos crisis y vamos a seguir caminando hacia la transformación, porque lo que más ha dañado a México es la corrupción, es el principal problema, la corrupción política. Eso es lo que dio al traste con todo», sostuvo.
López Obrador mencionó que para los opositores es algo extraño que se piense en favor del pueblo, que se tenga sentimientos de amor al pueblo; más, cuando ellos tienen como verdadera doctrina la hipocresía, un doble discurso, una doble moral.
«Entonces sí les extraña: ‘¿Cómo es que van a ser primero los pobres? ¿Cómo es que no le importa el dinero o lo material? ¿Cómo es que no viaja en el avión presidencial que nosotros compramos para exaltar la figura del tlatoani mayor? ¿Cómo es que se levanta en la madrugada? ¿Cómo es que no se queda callado y replica?’ Entonces, sí, no estamos para ellos bien ¿no?, respondió».
El presidente indicó que, no tiene duda de que si continúa con el combate de la corrupción, si se destierra la corrupción del país, se va a lograr el renacimiento de México y ya está en proceso esa transformación.