Este miércoles venció el plazo para tramitar la credencia para votar, y los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) lucieron saturados.
Los trámites que vencieron ayer son para solicitar la identificación por primera vez, hacer cambio de domicilio o alguna corrección de datos.
El INE informó que en lo que va del mes de febrero atendieron más de 25 mil trámites, lo que da un promedio de 2 mil 308 por día.
El titular del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, comentó que, en los módulos entregaron fichas para las personas que no alcanzaron a realizar el trámite, pero acudieron a cumplir con su obligación, pero como fue posible atenderlos con la gran demanda, podrán hacer el procedimiento este jueves o viernes.
Desde hace una semana, los módulos del INE han lucido largas filas y aglomeraciones, en busca de obtener la credencial de elector.
En caso de reposición o reimpresión de la identificación, que no implique modificar datos, los ciudadanos pueden acudir a solicitarla hasta el 25 de mayo.