La ofensiva Guinda explotó esta noche en su estadio y ante su gente, para remontar el marcador y vencer 8 carreras contra 3 a los Algodoneros de Guasave, y están a una victoria de la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Tomateros abrieron el marcador en la primera entrada, con sencillo productor del refuerzo Víctor Mendoza, para mandar a home a Jesús Fabela.
Los Algodoneros respondieron de inmediato, y le dieron la vuelta a la pizarra, 3-1.
Ángel Erro inició la ofensiva con hit al jardín central; le siguió José Félix con otro sencillo. Ambos corredores avanzaron de base con un toque de sacrificio de Miguel Guzmán.
La primera carrera para Guasave fue producto de un imparable dentro del cuadro de Marco Jaime, para que anotara Erro. Ramón Ríos fue ponchado tirándole, para el segundo out. Luego vinieron sencillos productores de Esteban Quiroz y Yadir Drake.
En la cuarta entrada, los Guindas se acercaron en el marcador. Víctor Mendoza recibió base por bolas, y llegó a tercera base con hit al central de Alexis Wilson. Y Emmanuel Ávila envió a Mendoza al plato, con sencillo productor.
La ofensiva Guinda explotó en el quinto episodio. Elizalde abrió la tanda con sencillo, y vino Joey Meneses para enviar la bola al fondo del parque por el jardín central, para producir con doble a Elizalde, quien anotó desde la primera base.
Después vino el refuerzo al plato, y conectó cuadrangular de dos carreras, por el jardín izquierdo, para darle la ventaja a los Tomateros 5-3.
Los cañones Guindas volvieron estallar en la parte baja del octavo inning. Jesús Fabela conectó jonrón de tres carreras por el jardín izquierdo, al rebotar la bola en la parte superior de la barda y se fue del otro lado.
La novena entrada fue retirada por Óliver Pérez, quien fue ayudado con una jugada de doble play.
El pitcher ganador fue Aldo Montes, quien entró al relevó en la segunda entrada, y logró apagar la ofensiva algodonera, que se había rebelado ante el abridor José Bravo, quien a penas lanzó una entrada y dos tercios, recibió tres carreras limpias, seis imparables, regaló una base por bolas y ponchó a un rival.
Montes lanzó 4 entradas con un tercio, en las que únicamente recibió dos hits y abanicó a 4 rivales.
Por Guasave, el perdedor fue el relevista Jesús Huerta, quien lanzó sólo dos tercios, recibió un jonrón y tres carreras limpias.
Box Score
El jugador del partido fue Víctor Mendoza, quien dio sus impresiones al final del encuentro.
Para el juego de mañana, el quinto de la serie semifinal, Algodoneros enviará a la lomita a Eugene Encina, y Tomateros a Manny Bañuelos, quien fue el ganador del primer juego.