El subsecretario de Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, recomendó a la población contagiada de Covid-19, a no ir a las clínicas o laboratorios para hacerse las pruebas, debido a que hay una crisis mundial de escasez, y le quita la posibilidad a una persona que sí la requiere.
Durante la Conferencia Mañanera de hoy en Palacio Nacional: “Si todas las personas que tienen tos y dolor de garganta se aceleran a ir por una prueba Covid, lo que va ocurrir es que se van a angustiar, porque van a estar en una fila en un laboratorio público o privado esperando».
De acuerdo con el funcionario federal: “Pero además le van a restar la oportunidad de tener una prueba Covid a una persona que por razones médicas es imprescindible que se determine que tiene o no Covid”.
La recomendación es que, si alguien tiene síntomas de coronavirus, como tos, dolor de garganta, ronquera y fiebre, debe pensar que, se tiene una infección respiratoria, y hacerse la prueba no va a modificar la decisión de aislarse, para proteger a otras personas de contagiarse.
Por ello, López-Gatell reafirmó que, en lugar de hacerse una prueba, mejor que se queden en casa para evitar contagiar a otras personas, y vigilar su estado de salud.
Sobre el aumento de contagios, Hugo López-Gatell sostuvo que, esto todavía no se refleja en la ocupación hospitalaria de camas Covid, pero admitió que, crecerán muy poco los fallecimientos por este nuevo pico de contagios.
Debes leer:
‘Me siento bien’: AMLO aparece en la Mañanera a pesar de tener Covid-19
¡Confirmado!, primer caso de Flurona en Sinaloa
Rebrote Covid: Reportan 183 nuevos casos, y crece ocupación hospitalaria