Tomateros a la final, van por el tricampeonato

Con una gran actuación de Manny Barreda y del bullpen, los Tomateros de Culiacán blanquearon a los Algodoneros de Guasave, y avanzaron a la final en busca del tricampeonato.

Barreda limitó a los guasavenses a dos imparables en seis entradas, mientras que los relevistas permitieron otros dos hits, para vencer 4-0, en el sexto juego de la serie semifinal, que terminó 4-2 a favor de los Guindas, que jugarán su tercera final consecutiva, lo cual será la segunda ocasión que ocurra.

Los bicampeones anotaron la carrera de la quiniela en la primera entrada. Jesús Fabela abrió el partido con un doble, después Ramiro Peña lo avanzó a la tercera con toque de sacrificio; y Sebastián Elizalde lo envió a home con elevado de sacrificio.

Los Guindas anotaron la segunda carrera en la cuarta entrada; luego de que Joey Meneses abrió la entrada con doble, y Víctor Mendoza lo empujó con sencillo.

Los Algodoneros amenazaron con anotar en casi todas las entradas. En la parte baja del cuarto episodio, con un out, Jesse Castillo recibió base por bolas.

Luego vino Ángel Erro, quien pegó rodado contra Barreda, en el hueco de tercera y short, pero José Guadalupe Chávez se lanzó, levantó y tiró a segunda, para completar el out con una gran jugada.

Después Arturo Rodríguez pegó sencillo, pero Barreda dominó a Miguel Guzmán con rola a segunda, pero Chávez y Peña no pudieron completar el out en la intermedia, y se llenaron las bases.

Esta fue la ocasión más peligrosa para Guasave, que estuvo a punto de anotar, con un batazo de Marco Jaime, quien bateó por el medio del diamante, en un batazo muy bien colocado, pero Ramiro Peña se lanzó para detener y con el guante, le pasó a Chávez para sacar el tercer out.

Esta fue la jugada clave del partido.

En el sexto inning, los Tomateros anotaron la tercera carrera. Sebastián Elizalde abrió la tanda con sencillo, y avanzó a segunda con wild pitch de David Holmberg. Luego el lanzador zurdo, intentó sacar en revire a Elizalde en segunda, pero su tiro terminó en el jardín central, y puso a Elizalde y Meneses en segunda y tercera.

Después bateó el refuerzo Víctor Mendoza, quien produjo la carrera de Elizalde con elevado al jardín izquierdo.

Y en la octava entrada cayó la cuarta y última carrera para Culiacán. Víctor Mendoza abrió con doble frente a Rafael Córdova, y Stevie Wilkerson salió de la mala racha, para enviar al al plato a Mendoza con nuevo doblete.

La novena entrada fue para Alberto Baldonado, quien retiró en cuatro bateadores, al permitir sencillo de Marco Jaime, que se negó a ser el último out del partido.

Por Tomateros, el ganador fue Manny Barreda, quien lanzó seis entradas, de dos hits, cinco bases por bola y seis ponches. Lo relevaron Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado.

Barreda fue el jugador del partido, y dio sus impresiones al término del encuentro.

 

Box Score

Culiacán es el primer finalista, y esperará al ganador de la otra semifinal entre Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco, que jugarán este miércoles en Zapopan, el séptimo y definitivo juego.

La final iniciará el viernes 14 de enero, en Monterrey o Jalisco.

Debes leer:

Explota ofensiva de Tomateros, y están a una victoria de la final

Tomateros toman de nuevo ventaja en la semifinal

Tomateros ganan el primer juego de la semifinal en Guasave