Los Charros de Jalisco se repusieron de una paliza en 24 horas, y blanquearon 3-0 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la semifinal, y avanzaron a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
A diferencia de la noche de ayer, el picheo de Charros lució hoy, y contuvo a la ofensiva de Sultanes en cinco hits durante las nueve entradas.
La primera carrera del juego fue para Jalisco, producida por el culichi Amadeo Zazueta al jardín derecho, para enviar a home a Missael Rivera, quien se encontraba en la tercera base.
En la sexta entrada, Japhet Amador amplió la ventaja 2-0, con un cuadrangular por el jardín izquierdo.
En ese mismo sexto episodio, con dos outs, Missael Rivera pegó triple, y posteriormente anotó con doble de Fernando Flores, para el 3-0 definitivo.
El juego fue salvado por el ex ligamayorista Roberto Osuna, quien lanzó dos entradas, en las que sólo recibió un hits y no permitió carrera, no regaló base por bolas, ni tampoco ponchó a ningún rival.
La victoria fue para el abridor de los Charros, Brennan Bernardino, quien tiró 5 entradas con 2 tercios, en las que únicamente aceptó dos imparables, ponchó a 4 y regaló 4 bases por bolas.
Box Score
Los Charros de Jalisco enfrentarán a los Tomateros de Culiacán en la final de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual iniciará el viernes y sábado en Zapopan.
Esta será la segunda ocasión que Charros y Tomateros se enfrenten en una final, la primera fue en la temporada 2014-2015, la cual Culiacán ganó en 5 juegos, en la despedida del viejo estadio General Ángel Flores. Este fue el primer campeonato de Benjamín Gil como mánager Guinda.
Debes leer:
Sultanes explotan y obligan al séptimo juego de la semifinal
Charros se pone a un triunfo de la final
Sultanes iguala de nuevo la semifinal ante Charros
En 11 entradas, Charros toma ventaja en la semifinal ante Sultanes