El dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo respondió a las declaraciones que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya, que a los líderes del sindicato lo único que les importa es el poder y les importa un comino el Covid.
El secretario general del SNTE 53, calificó esto como desafortunadas, groseras y falta de respeto, y le exigió que saque las manos de la vida interna del sindicato.
«Pareciera una declaración que desconoce la vida interna de un sindicato, hay una intromisión de la vida interna de un sindicato, exigimos sacar las manos del proceso de renovación de nuestra dirigencia y que respete la autonomía sindical», reclamó
De acuerdo con lo dicho por el mandatario estatal, los líderes del SNTE 53 están contra del regreso a las clases presenciales, porque es parte de una estrategia para ganar seguidores y mantener el poder ante la próxima elección de la nueva dirigencia sindical.
A lo que Sandoval Angulo advirtió que, si no hay respeto del gobernador hacia los asuntos internos del sindicato, tampoco habrá respeto desde el sindicato hacia él.
Y cuestionó a Rubén Rocha por la falta de apoyo a las escuelas para que se concrete el regreso a clases.
«¿Cuántos litros de gel ha enviado a las escuelas?, ¿Cuántas escuelas ha reparado el Isife?, ¿Cuánto recurso está etiquetado para que los planteles puedan tener óptimas condiciones?, y ¿Qué se está haciendo para bajar ese recurso?», cuestionó.
Los agremiados del SNTE 53 esperan que se emita la convocatoria para la renovación del comité seccional del sindicato.
Debes leer:
Rocha: A los líderes del SNTE les importa un comino el Covid
SNTE 53 responde con un rotundo NO al regreso a clases presenciales en Sinaloa
No habrá regreso a clases presenciales este lunes en Sinaloa