Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordaron abrir el diálogo e iniciar un proceso de reflexión para escuchar todas las voces la despenalización del aborto, derecho a la vida y la identidad de género.
El presidente de Jucopo, Feliciano Castro Meléndez informó que, atenderán y escucharán a todos los que lleguen al recinto parlamentario, mediante un diálogo abierto, que iniciará el miércoles 26 de enero.
Las reuniones serán con todos los grupo de la sociedad que les han solicitado reuniones sobre estos temas.
El también coordinador de la bancada de Morena sostuvo que, no definieron fecha sobre definiciones, ni tampoco cómo se va a proceder para discutir y aprobar estas reformas.
Castro Meléndrez reconoció que, dentro del Congreso hay opiniones y voces diferentes sobre el aborto, por ello, no hay una definición.
“Propiciar el diálogo, generar el debate en un ambiente de tolerancia, en una perspectiva de los derechos humanos, reconociendo la dignidad de la persona, es decir, estamos hablando del tema de la mujer, reconociendo su libertad de sus derechos. En la medida que nosotros partamos de esta perspectiva, nos vamos a generar condiciones para avanzar, aún no hay definiciones y eso es lo interesante”, precisó.
El Congreso del Estado abrirá el diálogo con todos los grupos de la sociedad sobre la legalización del aborto, informó @feliccastro presidente de la Junta de Coordinación Política. pic.twitter.com/K6Y3WVQq8A
— Círculo Rojo (@circulorojonoti) January 18, 2022
Sobre el cierre del primer periodo ordinario de sesiones, que concluye el 31 de enero, Feliciano Castro adelantó que, tomarán una definición sobre el tema del cobro del impuesto predial a los campos de golf, tras las observaciones hechas por el Ejecutivo estatal.
Además, sacarán la revisión de la Ley de Protección Animal sobre las corridas de toros; y esperarán que, los Ayuntamientos sesionen y aprueben la reforma constitucional aprobada hoy, para mantener las 40 diputaciones en Sinaloa, para hacer el cómputo y publicar el decreto.