Con la recolección de 2 toneladas de basura, personal de Parques y Jardines de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Elota realizó una jornada de limpieza en los márgenes del Libramiento La Cruz y carretera La Cruz-El Bolillo.
El director de la dependencia municipal, Rommel Aguirre Molina, manifestó que se tienen detectados varios tiraderos de basura en las carreteras La Cruz-El Roble, La Cruz-Potrerillos del Norote y La Cruz-El Bolillo.
Resaltó que en la limpieza se encontraron en su mayoría bolsas y botellas de plástico, envases de vidrio y escombros.
“Se van a estar haciendo jornadas de limpieza, por lo regular los sábados; se tiene contemplado limpiar el boulevard que va hacia playa Ceuta, los márgenes de la vía y la carretera que conduce a El Roble”, adelantó.
El funcionario público indicó que está por iniciar el programa “Comunidades y Pueblos Limpios”, el cual tiene como finalidad cuidar y proteger el medio ambiente mediante la participación activa de la ciudadanía y el gobierno.
“Estamos en pláticas con los directores de las primarias y secundarias, para una vez que los niños y jóvenes se integren a clases, nos ayuden a participar en las jornadas que están contempladas”, comentó.
Aguirre Molina llamó a la población a no tirar basura en los espacios públicos, caminos, calles y carreteras.
“Que nos ayuden, que no tiren basura en las calles, que no tiren basura en los parques, ya que esto es un gran problema para la comunidad”, finalizó.