En una reunión encabezada por el Alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se dio a conocer la normativa con la que deben contar los parques para que sean zonas adecuadas para el uso de los culiacanenses.
El área de Obras y Servicios Públicos, Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), Participación Ciudadana, Alumbrado Público y áreas administrativas del ayuntamiento, realizaron una revisión de cuántos parques existen en la ciudad y qué es con lo que deberían contar para ser espacios y áreas dignas, como alumbrado, flora regional, infraestructura adecuada y actividades deportivas y de recreación.
De acuerdo a lo expuesto por el área de Obras y Servicios Públicos, los parques deben ser espacios incluyentes y con seguridad, para que las personas puedan desarrollar actividades al aire libre sin correr peligro de ser víctimas de delitos.
En esta primera reunión, se acordó hacer un diagnóstico de los más de 644 parques que existen en las colonias y fraccionamientos de la Ciudad Capital, el objetivo es que, una vez hecho el levantamiento de datos, se trabaje con las áreas correspondientes para rehabilitar o mejorar los parques que sean necesarios.
La recuperación de espacios públicos es parte de la agenda activa del Lic. Jesús Estrada Ferreiro, así como también es parte de los requisitos con los que debe contar el municipio para la instalación del Sistema Integral de Transporte (SIT).