El secretario de Salud en el Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que, ya se llegó a un acuerdo con los 11 dirigentes de los trabajadores de este sector, para la entrega de las primeras 400 plazas.
De acuerdo con el funcionario estatal, la mañana de hoy lunes 24 de enero de 2022, se reunió con los líderes y firmaron un documento de conformidad en el reparto de las bases, cuya lista será publicada la primera semana del mes de febrero.
En las últimas semanas, se han sostenido 30 reuniones con los diferentes dirigentes sindicales en donde se intercambió opiniones y se revisó el escalafón institucional.
En Sinaloa son 3 mil 126 trabajadores de contrato en el sector salud, de las cuales, se restan las 400 plazas que entregará el Estado, y el resto, serán otorgadas por el Gobierno federal, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una vez publicadas las listas, Cuén Ojeda adelantó que, habrá un tiempo de 15 días para que los trabajadores que sientan que tienen más derechos, puedan inconformarse.
Sobre las 100 plazas con irregularidades que son investigadas, el secretario de Salud precisó que, sí hubo irregularidades en su entrega y se suspendió el pago a los trabajadores. En este proceso, se cruzó información con los empleados y Recursos Humanos del Gobierno estatal.
«Todo se hace transparente, no hay despidos en la Secretaría de Salud, sino que es una pausa en esas 100 plazas que se están investigando», indicó.
Al menos hay 23 plazas con irregularidades, que serán entregadas a otros trabajadores con más derechos; y se dará hasta el 1 de febrero para que se defiendan.
Debes leer:
Trabajadores de salud levantan plantón frente al Hospital de la Mujer
Quien trafique con plazas de salud será despedido, advierte Rocha Moya
No se pueden entregar bases a todos los trabajadores de salud, admite Rocha