Al aprobarse el ajuste en el cobro del impuesto predial sin privilegios a los campos de golf, una gestión encabezada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro y votada a favor por el Congreso del Estado, se beneficiará a la capital y a otros municipios de Sinaloa a través de mayor recaudación que será traducida en mejores servicios públicos.
A raíz de este gran logro, los propietarios de los mencionados campos pagarán lo que por ley les corresponde luego de que por años gozaran de privilegios anticonstitucionales.
Mediante la eliminación del veto al Decreto 530, específicamente al Artículo 35 Fracción IV de la Ley de Hacienda Municipal que fue aprobado por las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura, se logró esta modificación que inició abanderada por el presidente municipal de Culiacán.
Durante su mensaje de reconocimiento a este hecho, Estrada Ferreiro resaltó que tal logro se suma a los esfuerzos que desde el inicio de su mandato se han realizado para mejorar al municipio, asimismo, enfatizó que continuará luchando por todo tipo de reformas y ajustes que ayuden a incrementar la calidad de vida de los culiacanenses.