La reforma aprobada por los diputados locales en la sesión ordinaria de ayer, que incorpora a los adultos mayores y discapacitados para que obtengan un beneficio de pagar tarifas diferenciadas en un 50 por ciento en el servicio de agua potable, codena a la quiebra a la Japac, advirtió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Se trata de una modificación al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, que además, elimina la intervención de los Consejos Directivos de las juntas municipales de agua potable y alcantarillado, para acordar estas tarifas especiales o diferenciadas.
El alcalde calificó esta reforma como un absurdo y una estupidez, y es inconstitucional, pero de inicio tiene la facultad para no aplicarla.
Cuestionado sobre el impacto financiero que tendrá la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), dijo que sería la quiebra, debido a que le dejarían cobrar a los adultos mayores, que representa más de la mitad de la población; por lo que le pedirá al gobernador Rubén Rocha Moya que no publique este decreto en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.
Pero en caso de que sea publicado y el decreto entre en vigor, Estrada Ferreiro aseguró que, no aplicarán estas nuevas tarifas establecidas en la Ley, y además, impugnará esta reforma aprobada por unanimidad por los diputados locales.
Debes leer:
Diputados aprueban tarifas del 50% en agua potable para adultos mayores y discapacitadas
¡Hace las pases!, Estrada Ferreiro agradece y se disculpa con diputados locales
Consejo directivo de Japac autoriza apoyo a personas con insolvencia económica