El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro supervisó los trabajos de retiro de un anuncio espectacular que estaba instalado sobre un negocio comercial ubicado por la avenida Álvaro Obregón, esquina con el bulevar Leyva Solano.
Al observar cómo se retiraba la estructura metálica, el presidente municipal informó que, han retirado 112 estructuras publicitarias de la ciudad, de las cuales, 40 estaban por la avenida Obregón, lo que generaba contaminación visual, al obstruir la vista en el paisaje urbano y la vía pública.
“Pero además de ello, en la mayoría de casos eran anuncios espectaculares que no contaban con los permisos pertinentes para su operación, y en adicional representaban un riesgo en contra de la salud de la población, pues tras la inspección de la Coordinación de Protección Civil Municipal se detectó que las cimentaciones y los materiales de metal estaban severamente deteriorados”, explicó.
Mientras se hacía la supervisión, al lugar llegó el propietario del local comercial y de la estructura metálica, José Aarón Soto Beltrán, quien calificó esto como un robo de las autoridades municipales, ya que tiene 30 años con permiso para operar pero en esta administración ya no se lo quisieron renovar.
En respuesta de la autoridad municipal, el director de Defensa Jurídica del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Félix aclara que actuaron conforme a la Ley, y la estructura metálica retirada puede ser reclamada por su propietario.
Finalmente, Estrada Ferreiro aseguró: “Vamos a seguir trabajando en esto para que la ciudad se mantenga limpia, digna y ordenada; así como también en el rescate de espacios públicos y áreas verdes que se encuentran invadidas, todo esto con el único objetivo de generar mayores condiciones de bienestar a la sociedad en general”.