El equipo de República Dominicana vino de atrás, aprovechó un titubeo de México en la séptima entrada y ganó el duelo inaugural para ambas novenas por pizarra de 3-2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El «lucky seven» fue la diferencia, Moisés Sierra abrió con doble cuando ya lanzaba Jared Wilson, luego vino base por bolas para el emergente Jordany Valdespin, y ya con un out, México no pudo completar una doble matanza que se fue a revisión por la jugada en primera, la marcación de safe se quedó y tras ello, Hanser Alberto di el imparable para traer la del empate en los spikes de Moisés Sierra.
El manager Roberto Vizcarra, trajo al zurdo Samuel Zazueta para enfrentar a Robinson Canó, quien respondió al primer pitcheo para traer el 3-2 que resultó definitivo.
Por México produjeron Joey Meneses y Japhet Amador en la primera y tercera entrada para empatar e irse al frente.
El de Culiacán, Joey Meneses, produjo la carrera de la ventaja para la escuadra mexicana.
Brennan Bernardino fue el abridor, 5.1 entradas de 4 hits y una carrera limpia, con 4 ponches. El derrotado fue Jared Wilson (0-1) y la victoria se la llevó el relevistas Luis Castillo (1-0).
Este sábado, los Charros de Jalisco enfrentarán a Venezuela, en punto de las 13:00 horas del centro de México, enfrentando a Yohander Méndez quien está anunciado como abridor del conjunto de Navegantes del Magallanes.