El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro informó que, por unanimidad de los integrantes del Consejo Directivo de Japac, se aprobó eliminar todos los descuentes que se apliquen a partir de hoy mismo.
Entre los descuentos que se aplicaban, destaca el 50 por ciento para jubilados y pensionados, lo cual, representaban 30 millones de pesos anuales que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán dejaba de ingresar.
Estrada Ferreiro comentó que, le envió un escrito al gobernador Rubén Rocha Moya, en donde le pide que no publique el decreto aprobado y emitido por el Congreso del Estado, en el que establecen tarifas preferenciales del 50 por ciento para adultos mayores y discapacitados, lo que implica una afectación entre los 90 y 100 millones de pesos.
En este escrito, precisó el alcalde, le advierte al mandatario estatal que si publica el decreto, presentarán una controversia constitucional.
Pero independientemente si se publica o no el decreto en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, a partir de ya, se inaplicará la Ley vigente y la reforma que acaban de aprobar, para no aplicar descuentos.
«No podemos estar jugando al gato y al ratón, es inconstitucional cualquier descuento para cualquier persona, pero sigue vigente el acuerdo que hice con Japac, que toda persona que acredite insolvencia para pagar el agua potable, el 100 por ciento se la pagará el ayuntamiento«, puntualizó.
Cuestionado sobre esta decisión de eliminar los descuentos, Estrada Ferreiro respondió: «Para que sigan los diputados haciendo sus tonteras».
Debes leer:
Estrada Ferreiro: Diputados condenan a la quiebra a Japac por tarifa del 50% en agua potable
Diputados aprueban tarifas del 50% en agua potable para adultos mayores y discapacitadas
Consejo directivo de Japac autoriza apoyo a personas con insolvencia económica