En los primeros 90 días de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, se han realizado 87 obras y acciones en los 18 municipios de Sinaloa, que son de gran trascendencia para la población que menos tiene, destacó José Luis Zavala Cabanillas.
Al hacer un recuento de las acciones de los primeros tres meses de Gobierno, el secretario de Obras Públicas del Estado, informó que, en estas obras y acciones con mucho sentido social, se invirtieron 107 millones de pesos, lo que ha beneficiado a más de 100 mil sinaloenses.
El funcionario estatal precisó que, la obra social es la base para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, porque la política del Gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya, prioriza ayudar a los que menos tienen.
Zavala Cabanillas detalló que, para estas obras sociales se aplicaron únicamente recursos estatales, corresponden obras de agua potable, construcción de pozos, electrificación, reparación de calles, así como los mercados de Angostura y de Guamúchil.
En Ahome, se rehabilitó el libramiento oriente, donde se invirtieron 10 millones de pesos; en Guasave, se concluyó el parque lineal San Joachín y se trabaja en la red de atarjeas en el Centro.
En Guamúchil, se repararon calles; en Culiacán, se reparó la carretera a Sanalona y Tamazula; en Elota, se reparó la carretera a Caimanes, que fue destruida por el huracán Nora el año pasado.
En Mazatlán y el resto de los municipios del sur del Estado, se hicieron obras de agua potable y drenaje sanitario.
José Luis Zavala resaltó que, aunque la política de este Gobierno es realizar obras sociales básicas para beneficio del pueblo, también habrá grandes obras.
Debes leer:
Rocha entrega rehabilitación de carretera en Badiraguato
Zavala: Queda pendiente una de las trece obras heredadas, pagadas y sin terminar
Rubén Rocha Moya: Se acabó la corrupción y ‘moches’ en asignación de obras