De aplicarse descuentos del 50 por ciento en el cobro del servicio de agua potable a todos los adultos mayores, discapacitados, jubilados y pensionados, la Japac perdería alrededor de 400 millones de pesos al año, advirtió Jesús Higuera Laura.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informó que, esto implicaría dejar de cobrar el servicio en el 80 por ciento de los usuarios del municipio, lo que implicaría un fuerte golpe para los ingresos de la paramunicipal.
“Nosotros estimamos que en la gran mayoría de los hogares de Culiacán hay al menos un adulto mayor, un discapacitado o un jubilado o un pensionado, si le aplicara el 50 por ciento a todos, tendríamos una reducción del 50 por ciento de nuestros ingresos”, alertó.
De acuerdo con Higuera Laura, en el mes de enero, 16 mil pensionados pagaron el total de su recibo, sin hacer ninguna gestión para obtener el 50 por ciento de descuento, porque entendieron que ellos no tenían motivo de pedirlo; y alrededor de 11 mil tuvieron acceso a ese descuento.
Debes leer:
Japac elimina descuentos del 50% para jubilados y pensionados
Estrada Ferreiro: Diputados condenan a la quiebra a Japac por tarifa del 50% en agua potable
Consejo directivo de Japac autoriza apoyo a personas con insolvencia económica