Entregan 800 chalecos reflejantes a motociclistas y más de 8 mil trípticos a conductores en la ciudad

Con el fin de prevenir accidentes y homicidios culposos, continúa la entrega de chalecos reflejantes y trípticos de orientación a motociclistas y ciclistas en los principales cruceros de la ciudad, en un programa conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en el estado y la Guardia Nacional.


Esta brigada se desplegó hoy en la calzada Raúl Cervantes Ahumada, rumbo a Callejones de Guasavito; en las últimas semanas han estado también en otros puntos como la salida de Guasave a León Fonseca, el lateral de la México 15 y el bulevar Juan S. Millán, la salida de Guasave a Las Glorias en la ECEA, además en el centro de la ciudad, como en el Mercado Municipal.

Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable señaló que la invitación para los motociclistas y los ciclistas es portar este tipo de dispositivos reflejantes, además de casco de protección, para evitar un accidente, una lesión o la muerte, por lo que están trabajando en la prevención, junto con gobierno del estado y la Guardia Nacional.

En este sentido exhortó a los padres de familia a no permitir que sus hijos circulen en motos sin medidas de protección, pero sobre todo a exceso de velocidad y haciendo desmanes, que violentan el Bando de Policía, pues está en riesgo la vida y la seguridad de terceros.

Beatriz Zamudio Urías, enlace del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Sinaloa informó que el principal objetivo es prevenir accidentes y sobre todo homicidios culposos, en donde lamentablemente son los motociclistas los más afectados.

La dependencia estatal ha entregado en Guasave 800 chalecos, y progresivamente está avanzando el uso de estos dispositivos.

Por su parte Efraín Castro López, director de Movilidad Sustentable señaló que en este programa han entregado 8 mil trípticos de orientación, donde se hace un llamado a usar el casco, no manejar en estado de ebriedad, a exceso de velocidad o hablando por celular.