Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio una explicación sobre la lujosa mansión de Houston.
En su su cuenta de Instagram, la nuera de AMLO publicó un comunicado en donde negó tener relación alguna con la empresa Baker Hughes, que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), y cuyo ex directivo es propietario de la mansión, de acuerdo a la investigación periodista publicada por Latinus.
En la carta de tres hojas, Carolyn detalló que, desconocía quien era el dueño de la propiedad, debido a que los trámites para el arrendamiento los hizo por medio de una agencia de bienes raíces.
Lamentó que, con estos reportajes, su familia quedó expuesta con esta información falsa, porque se dieron a conocer datos sobre su trayectoria académica y profesional en el sector energético y dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este comunicado contiene siete puntos sobre la renta de la mansión, a la que llegaron después de mudarse a Estados Unidos en el año 2018, para mantener su privacidad cuando Andrés Manuel López Obrador llegó la Presidencia de México.
- YO renté una casa por un año. José Ramón seguía en el trámite de su visa para residir y trabajar en Estados Unidos.
- Aquí se tiene que usar a un agente inmobiliario CON licencia y rara vez se conocen las partes (arrendador y arrendatario).
- Todo se hizo bajo formalidad, reglas y requisitos estadounidenses: contrato, depósito, garantía, rentas mensuales (como cualquier otro).
- Aunque en México trabajé en el sector energético, jamás tuve relación alguna con Baker Hughes ni ninguno de sus ejecutivos.
- Después de rentar, adquirí una casa hipotecada como cualquier ciudadano en este país y el banco se encargó de revisar a detalle todo.
- Tengo un vehículo que sigo pagando, detalle que no incluyeron las supuestas “investigaciones”.
- Expusieron a base de calumnias y difamación nuestra seguridad.
Además, Adams compartió capturas de los chats de WhatsApp con el agente inmobiliario.
En la última hoja del comunicado, dijo estar dispuesta a entregar a las autoridades todas las pruebas con las que cuenta, para que así se aclare la controversia.
Las críticas contra el presidente López Obrador y su hijo continúan en redes sociales, y tanto José Ramón como su esposa ya dieron la cara y dieron su explicación.