Luego de aseguramiento de más de un millón de pesos, armas, drogas, gallos de pelea, celulares y celdas de lujo en el penal de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que, analiza remover a la directora del centro penitenciario.
La actual directora de la cárcel lleva más de tres meses en el cargo, y fue nombrada antes de concluir la anterior administración estatal.
En su Conferencia Semanera de hoy lunes 14 de febrero de 2022, el mandatario estatal admitió que, para que entren las armas y todo este tipo de artículos irregulares, tuvo que haber complicidad con la autoridad en la penitenciaria, por lo que ya se realiza una investigación, y actuarán contra quien resulte responsable.
“No duran los directores, las directoras, es muy difícil el tema, y claro, hay corrupción, porque esas armas entran por la puerta tiene que ver con los que revisan las puertas en la entrada. Nosotros no tenemos acuerdo con la delincuencia”, indicó.
Rocha Moya advirtió que, de no haber llevado este operativo y el aseguramiento del armamento, se pudo registrar un enfrentamiento dentro del penal.
Por este tipo de irregularidades, el gobernador reconoció que, en los penales ha prevalecido el auto Gobierno, y ahora le pondrán orden a todos estos lugares.
El Penal de Culiacán tiene más de 2 mil presos, de los cuales, 685 son del fuero federal, pero no pueden ser trasladados a otro centro penitenciario, debido a que cuentan con un amparo.
Debes leer:
Aseguran armas, mariguana y más de un mdp en penal de Culiacán