López Obrador a punto de las lágrimas recordó cuando en 1995 era espiado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), asegurando que un helicóptero sobrevolaba su casa.
“En 1995 yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el código penal, como 11 delitos y entonces para obligarme a que me amparara, aunque me fugara; pasaron helicópteros en ese entonces del CISEN… se quedaban en los helicópteros encima de la casa… le agradezco mucho a Lourdes Galas, una periodista y a Carmen Lira que nos fueron a buscar”, dijo el presidente.
López Obrador lo recordó al asegurar que desde que era oposición en su natal Tabasco y estaba en el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, tanto él como su familia han vivido duras experiencias, “Ellos saben desde niños, que hemos tenido carros de vigilancia enfrente de nuestra casa”.
AMLO reconoció la resistencia que tienen sus hijos, “Me da mucho orgullo que resistan”, afirmó, al tiempo que enfatizó que tienen un pacto entre ellos:
“Una cosa es la familia y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente, mientras yo he sido dirigente, ellos no han tenido ningún cargo”, afirmó el presidente.