La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa recibió de la Fiscalía General del Estado el Plan Estratégico de Persecución Penal, que comprende las prioridades estatales establecidas en la política criminal.
En oficio enviado por la titular de la Fiscalía, Sara Bruna Quiñónez Estrada, se explica que el envío de dicho plan es en atención a lo dispuesto en el artículo 5 Bis de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Asimismo, de conformidad a lo previsto en los artículos 76 y 76 Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, y en los artículos 1, 2, 3, 4, 5 Bis, 13 y 15 fracción I de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
El plan, se precisa, permite orientar las atribuciones institucionales, las prioridades en la investigación, persecución y ejercicio de la acción penal, y las funciones que debe desempeñar su personal, así como los objetivos y metas de la institución del Ministerio Público.
El oficio fue turnado por la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de la Diputación Permanente, en funciones de presidenta, a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia, para su análisis y dictaminación.