La actual y anteriores dirigencias de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, han saqueado a la organización, los fideicomisos y el Isssteesin, por lo que los maestros ya están hartos, denunció Silvia Guadalupe Sarmiento.
La candidata a secretaria general del SNTE 53, quien encabeza la planilla verde, denominada Convergencia 53, afirmó que, no hay piso parejo en esta elección, ya que Daniel Amador, a través de su personeros, Fernando Sandoval Angulo, que trabajar para beneficiar a la planilla oficial, la naranja.
Por otro lado, desde el Gobierno del Estado, funcionarios de la administración, trabajan en beneficio de la planilla roja.
Los funcionarios señalados son: Luz Edith Márquez, recién nombrada Coordinadora Regional de Cobaes en la región del Évora, quien apoya a la planilla roja; y Pablo Soberanes, supervisor de la Zona Escolar 002, de Primaria, apoya a la planilla naranja.
Durante su presentación ante los medios de comunicación, Sarmiento destacó que, su proyecto de baja en transparentar los recursos que ingresan a los fideicomisos y que se recuperen los activos de los trabajadores.