La Secretaría de Salud federal dio a conocer que ayer se aplicaron 87 mil 472 vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores, como parte de la segunda fase del plan para inmunizar a la población en México.
En la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell admitió que, aún no se ha terminado de vacunar a los trabajadores de salud, pero se inoculará a todos los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus y que en ningún momento se han puesto de lado.
“La suma ya había dicho: 87 mil 472 (vacunas). Se distribuye de esa manera en las entidades federativas y lo importante es que se logró más del 10 por ciento de la vacuna”, explicó el funcionario federal.
Se continúa con la aplicación, con el mismo número de dosis al mismo ritmo de la campaña, en diez días o menos se habrá utilizado en su totalidad el primer paquete de la vacuna de AstraZeneca.
López-Gatell precisó que, la Campaña Nacional de Vacunación inició en 144 municipios, en los que se montaron 539 puntos de vacunación.
Hubo estados en donde no pudieron vacunar a su población por razones climáticas, como Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Durango.