La detención de quién dijo llamarse Óscar N. de 27 años, ocurrió cuando los elementos recibieron el reporte sobre una persona desconocida en el interior de conocida tienda departamental, ubicada en la colonia Miguel Alemán.
Debido al horario, la negociación en ese momento se encontraba cerrada al público, por ello de inmediato se trasladaron al lugar. Al llegar el vigilante de la tienda les autorizó el ingreso y les informó que él escucho ruidos al interior y al verificar, alcanzó a ver a una persona de sexo masculino, por ello decidió llamar al teléfono de emergencias.
Ya adentro, los elementos policiales escucharon ruidos que provenían de la segunda planta del inmueble, escucharon también un fuerte ruido al parecer de la ruptura de un cristal y al subir a dicho nivel del edificio, observaron a una persona de sexo masculino que corría y se escondía en la parte trasera de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento, por lo que se le pidió que saliera de su escondite realizándole una revisión autorizada, pero no se encontró ningún objeto delictivo entre sus ropas, sin embargo, a un costado de él, se localizó una mochila de color café que contenía en su interior cuatro pares de tenis de diferentes marcas una pistola de juguete, unas tijeras así como dos mochilas de color negro y un paquete de juguete de la marca Warrior.
Ante las circunstancias, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de ROBO Y/O LO QUE LE RESULTE.