Rosa Icela Rodríguez, titular Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ofreció un nuevo avance de las investigaciones de asesinatos de periodistas en el país y subrayó el compromiso del Gobierno de México con la libertad de expresión.
Acompañada del presidente López Obrador, afirmó que la principal directriz de estos casos, tanto en Baja California como en el resto del país es que no haya impunidad.
«Aquí la directriz presidencial es clara: cero impunidad y cero corrupción tanto en la investigación como en la procuración e impartición de justicia. Por eso estamos trabajando de la mano con las fiscalías de los estados, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial. Lo seguiremos haciendo, porque lo importante es aclarar los hechos y hacer justicia», dijo.
Explicó que se ha puesto a disposición las capacidades de inteligencia, operación e investigación del Estado mexicano en este esfuerzo y no se escatimará recursos para esclarecer estos casos, sin inculpar a personas inocentes o construir casos ficticios.
«Aunque esto pueda llevar más tiempo trabajaremos con profesionalismo y compromiso. Detendremos a los verdaderos responsables», reiteró.