Surgen nuevas contradicciones sobre la casa de Houston en la que vivió el hijo de AMLO

Este domingo se revelaron  la carátula del supuesto contrato de arrendamiento entre Carolyn Adams, nuera de Andrés Manuel López Obrador, y Keith L. Schilling de la casa de Houston donde supuestamente vivía José Ramón López Castro.

El supuesto contrato saca a la luz nuevas contradicciones en la versión oficial y ratifica que el hijo mayor del presidente vivió en la casa del entonces ejecutivo de Baker Hughes, como lo estableció la investigación difundida el pasado 27 de enero por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El periódico La Jornada aseguró que tuvo acceso y publicó la primera hoja del documento en el que muestra el acuerdo entre Adams y Schilling, el cual fue formalizado en agosto de 2019 y donde se establece que cada uno sabía con quién estaba tratando.

La Jornada también dio a conocer comprobantes con supuestos pagos y transferencias realizadas por Adams a Schilling. De nueva cuenta, los nombres de ambos aparecen juntos en los documentos. Ambos sabían quién entregaba y recibía el dinero.

Los documentos contradicen versiones publicadas por Carolyn Adams y Keith L. Schilling sobre la identidad de su contraparte. El 4 de febrero, Bloomberg publicó una entrevista con el exejecutivo de Baker Hughes, en la que negaba conocer la identidad de los inquilinos de la mansión en Houston.

Por su parte, el domingo 13 de febrero Carolyn Adams difundió una carta en la que negaba conocer al arrendador, buscando así apagar los señalamientos sobre un probable conflicto de interés en el que habría incurrido al rentar una mansión en Houston al entonces ejecutivo de Baker Hughes, una compañía contratista de Pemex que ha obtenido miles de millones de pesos en la administración de López Obrador.

Los documentos difundidos por La Jornada están testados y, en el caso del supuesto contrato, no está completo, pues consta de 16 páginas, de las cuales 15 no se hicieron públicas.

La solicitud de arrendamiento y el contrato se encuentran disponibles en internet y en formato editable, por lo que cualquier persona puede rellenar el documento con información propia.