En base a la opinión técnica hecha por expertos epidemiológicos y el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el gobernador Rubén Rocha Moya determinó autorizar la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán.
En la Conferencia Semanera de hoy lunes 21 de febrero, Enrique Inzunza Cázares, secretario general de Gobierno, precisó que el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, la disminución de contagios y hospitalizados, fueron también determinantes para tomar está decisión.
Sobre las acciones que implementarán para que se cumplan con los protocolos sanitaria, el funcionario detalló que habrá un operativo coordinado de Seguridad en el que participarán elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policías, y de sanidad, con personal de la Secretaría de Salud y Ayuntamiento de Mazatlán.
Además del personal que cuidará las zonas carnavaleras, se hará uso de drones para cuidar que los ciudadanos que acudan a los eventos cumplan en todo momento con las medidas.
La sana distancia y el uso del cubrebocas debe ser permanente durante los eventos.
«Tanto la cancelación del maratón como la determinación de que de célebre el carnaval obedece a opiniones técnicas de expertos en salud», explicó.
Inzunza Cázares defendió que está decisión la están tomando con responsabilidad y harán las acciones para prevenir que haya más contagios.